viernes, 19 de abril de 2013

LAS BIBLIOTECAS

LA BIBLIOTECA
BIBLIOTECA = THEKE + BIBLION
Sería biblioteca el lugar donde se guardan o custodian los libros. En el lenguaje cotidiano se ha entendido por biblioteca tanto el armario, mueble o estantería donde se guardan. El local o edificio, la institución o entidad de lectura pública, y la colección de obras análogas o semejantes entre sí que forman una serie determinada.
La norma UNE 50-113-92, sobre Conceptos básicos de Información y Documentación, define  el término biblioteca en dos sentidos:
  • Cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos, u otros tipos de documentos gráficos o audiovisuales, disponibles para préstamo o  consulta.
  • Organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en constituir bibliotecas, mantenerlas, actualizarlas, y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, de investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado
Antes de entrar a discutir sobre cualquier tipo de bibliotecas se debe tener en cuenta el concepto de "Desarrollo de Colecciones", y todos sus procesos.

1 comentario:

  1. ESPERO QUE LOS APORTES DE FABIO ARTURO SEAN DE AYUDA PARA QUIENES NECESITAN CONOCER ALGO DE LAS BIBLIOTECAS. DE IGUAL MANERA LES DIGO QUE HA PUESTO MUCHO EMPEÑO EN ESTA TAREA. SALUDOS. ARALY PICO

    ResponderEliminar